TANGO

Además del nombre de nuestro estudio, La Llave del Tango es un método pedagógico que se estructura en LICENCIAS: aquello que estoy capacitado para hacer.

Nuestras licencias son transversales a los tradicionalmente llamados "niveles de baile", por eso nuestras clases son multinivel. También ofertamos una clase de principiantes que dura entre 1 y 3 meses y que está pensada para principiantes absolutos o para alumnos que quieran reengancharse con el tango después de un periodo de inactividad. 

Trabajamos con el concepto de bucle o espiral, según el cual  es posible revisar aprendizajes y reinterpretarlos para evolucionar en cualquier momento de nuestra experiencia tanguera. 

En nuestras clases aplicamos la ambivalencia de roles, de manera que tod@s nuestr@s alumn@s aprenden desde el principio a desenvolverse con soltura en ambos lados de la pareja de baile, independientemente de su género. 

Nuestras clases mantienen siempre la misma estructura:

1. Calentamiento a través de una serie de movimientos corporales que nos liberan de las tensiones cotidianas y preparan el cuerpo y la mente para aprender.

2.  Juegos y dinámicas individuales y de grupo que posibilitan el autorreconocimiento corporal y nos predisponen a la empatía estratégica con el "otro" bajo la premisa: "el cuerpo del otro es mi maestro".

3. Ejercicios de técnica enfocados a la comprensión, apropiación y evolución de los elementos básicos del lenguaje tanguero: relación con el piso, descarga y distribución del peso, disociación, musicalidad, abrazo e improvisación. La técnica se complementa con práctica de baile en ronda.

Horarios y precios